top of page

Esta es la razón por la que no debe comer rápido, según los científicos


No es un secreto que a muchas personas les cuesta destinar el tiempo suficiente para sus comidas, por lo que, es común y corriente, que se afanen y terminen en cuestión de minutos o de segundos.


Pero esta práctica es contraproducente e inclusive, puede generar consecuencias negativas en la salud. Es por esa razón que los expertos recomiendan masticar despacio para que el proceso digestivo se realice de la manera correcta.


Resulta importante comentar que la masticación es la primera part de la función digestiva, según se explicó en el sitio web del Instituto de Rehabilitación Neurológica.


En esa misma página se indicó que durante la masticación, se genera un proceso coordinado entre los dientes, los labios, maxilares, la articulación temporo-mandibular, mejillas, lengua y paladar duro.


Hay que tener en cuenta que se recomienda masticar los alimentos entre 30 y 50 veces por bocado. Inclusive, una correcta masticación permitirá degradar mejor el ácido clorhídrico del estómago y ayudará a absorber con mayor facilidad los nutrientes.


Se dice que las personas que comen rápido están más expuestas a aumentar de peso rápidamente, también, pueden presentar estreñimiento, hinchazón y acidez.


Al comer rápido se traga más aire, por lo que las personas pueden sentir hinchazón abdominal y gases. Inclusive, otros efectos negativos que se pueden manifestar con el pasar del tiempo, son los problemas de digestión.


Cabe agregar que si usted come rápido y no destina el tiempo suficiente, lo que, también, puede generar es que la comida quede en trozos grandes en el estómago, lo que desencadena pesadez y estreñimiento.


Sobre este tema, el portal especializado Tua Saúde explicó que si no se trituran bien los alimentos, puede presentarse un aumento en el riesgo de enfermedades cardíacas, distensión abdominal y aumento del riesgo de sufrir de diabetes.


Por lo anterior, los expertos suelen insistir en que es importante dedicar al menos 20 minutos a cada comida principal y concentrarse para que disfrute y saboree mejor los alimentos.


67 visualizaciones

Commentaires


bottom of page