top of page

España ya está en la final de la Eurocopa


Se definió el primer finalista de la Eurocopa 2024 en Alemania tras el choque por semifinales entre las selecciones de España y Francia.


El duelo que empezó ganando la reciente campeona del Mundo tuvo un giro en el marcador por la influencia de dos jóvenes delanteros de la ‘Roja’ para sentenciar la remontada.


La primera en dar el golpe de autoridad en el partido fue Francia, que por medio de una asistencia de Kylian Mbappé encontró el cabezazo letal de Randal Kolo Moani al minuto 8.


No obstante, España tuvo una rafaja letal de seis minutos en los que sentenció la remontada ‘roja’; primero llegó el empate al minuto 21 por el golazo de Lamine Yamal


Minutos después, una gran jugada de Dani Olmo culminó en un remate a puerta que no pudo despejar el defensor Jules Koundé y España celebraba la remontada


España se instala en la final de la Eurocopa 2024, a la espera de que se conozca el clasificado entre Países Bajos e Inglaterra.


En la Euro no se disputa el partido por el tercer y cuarto puesto, por ende la selección de Francia retornará a su país.


"Nos vamos a Berlín": así celebró la cuenta oficial de la selección de España la clasificación a su quinta final de Eurocopa, en busca de su cuarto título en el certamen.


España ha conquistado tres títulos de la Eurocopa: 2-1 ante Unión Soviética en 1964, 1-0 vs. Alemania en 2008 y 4-0 ante Italia en 2012.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page