Escasez de medicamentos para tratamientos contra el Covid en el Tolima


El secretario de salud del Tolima Jorge Bolívar informó que pese a la disminución en la ocupación de camas UCI se está reportando un desabastecimiento de medicamentos como Midazolam, relajantes musculares, Vecuronio, Cisatrario, Rocuronio y catéter central entre otros que son fundamentales para el tratamiento de pacientes enfermos por Covid 19.


Según el funcionario, al menos 16 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud han manifestado dificultades para acceder a estos medicamentos. Entre ellas se encuentran, los hospitales Federico Lleras, San Juan Bautista en Chaparral, San Juan de Dios de Honda, Hospital Regional del Líbano, Asotrauma en Ibagué, Clínica Nuestra, Clínica Ibagué, Medicadiz, Clinaltec, entre otras.


Por esta situación se ha generado el cierre de algunas camas UCI en el departamento, asimismo se reportó al Ministerio de Salud esta dificultad.


Bolivar reiteró el llamado a la comunidad para mantener los máximos cuidados para evitar el contagio y la propagación del Covid 19.

caracol.com.co

33 vistas