top of page

¿Es mejor hacer ejercicio antes o después del trabajo?



Adoptar el hábito de hacer ejercicio conlleva importantes beneficios a nivel físico, emocional y mental, sin embargo, el eterno dilema respecto a cuál es el mejor horario para realizar deporte sigue latente, por tal motivo, los expertos en salud han dado su veredicto.


Para la mayoría de las personas, la rutina actual deja poco espacio para realizar actividades como ir al gimnasio, de ahí que algunos solo puedan hacer deporte por la mañana y otros por la noche, en este sentido, ¿cuáles son las ventajas según el horario en el que se ejercite?


Beneficios de hacer ejercicio por la mañana o por la noche

Un estudio publicado en 2022 en la revista Frontiers in Physiology por investigadores de Skidmore College identificó los diferentes beneficios de hacer ejercicio por la mañana, por la tarde y por la noche.


Los resultados demostraron que las mujeres que hacían ejercicio por la mañana lograban perder más grasa y tenían una mayor reducción en la presión arterial, mientras que aquellas que entrenaban por la noche, después de ir a la oficina, ganaban más fuerza muscular y tenían un mejor estado de ánimo.


En cuanto a los hombres, una sesión de ejercicios por la noche fue beneficioso para una mayor pérdida de grasa y una mayor reducción en la presión arterial en comparación con el entrenamiento previo a ir a trabajar.


Según los expertos en salud, lo más importante es que haga ejercicio, ya que realizar una sesión de conlleva beneficios independientemente del horario. “Lo que les digo a mis pacientes es que hagan ejercicio cuando puedan. Si le resulta más fácil y cómodo ir al gimnasio por antes de ir a trabajar, hágalo. Si no puede hasta la tarde o la noche, también hágalo”, explicó la doctora experta en pérdida de peso Sue Decottis en una entrevista con CBS News.

41 visualizaciones

Comments


bottom of page