top of page

Es incierta la fecha de inicio de labores en la construcción del puente de la 60


La secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán, aseguró que siguen esperando las respuestas de la Agencia Nacional de Arqueología para poder avanzar con las obras del puente de la calle 60 con Quinta.


Según Guzmán, con sorpresa esta entidad del Gobierno Nacional confirmó que adelantará un proceso arqueología preventiva, ahora llevan dos semanas esperando que se entregue la información de cómo será el proceso de acompañamiento, mientras tanto la obra está prácticamente detenida.


Mientras tanto en la zona de la calle 60 no se pueden iniciar las excavaciones con las piloteadoras como se tenía programado para la cimentación de la estructura sin que se adelante un proceso de revisión con un equipo especial para determinar si hay o no algún tipo de elemento.


“Es de las primeras obras en las que nos han dicho sí, debemos hacer una arqueología preventiva, se solicitó el acompañamiento por parte del contratista, estamos esperando que nos contesten, mientras tanto estamos explicando como se hará la excavación”, dijo la secretaria de Infraestructura.


La jefe de esta dependencia sostuvo que el contratista tiene el equipo requerido para trabajar en el mantenimiento vial, pero las piloteadoras no las tiene en campo debido a que sería un gasto innecesario ubicarlas en el sitio sin ser usadas.


Se espera que esta semana se conozca la respuesta de la primera solicitud, pero a partir de ese momento correrían otros 15 días más para que esta entidad entregue la opinión sobre el diagnóstico realizado por parte de los arqueólogos que tiene el contratista a su cargo.


“Esperamos que los días para la respuesta se acorten, definitivamente dependemos de los tiempos de esta entidad y apenas tengamos una respuesta positiva podemos seguir con las excavaciones”, dijo Guzmán.


Por ahora es incierta la fecha en la que iniciarán las obras, en el último comité se le exigió al contratista tener listas dos piloteadoras y tres turnos para trabajar las 24 horas del día.

caracol.com.co

55 visualizaciones

Comments


bottom of page