top of page

Equipo italiano buscará un lugar en la final de la Champions League


Milán se convertirá el miércoles (2:00PM) en el epicentro del fútbol europeo, como no ocurría desde hace dos décadas, con un ‘euroderbi’ con todos los alicientes entre el AC Milan y el Inter por un puesto en la final de la Champions.


La capital lombarda, la única ciudad en tener dos equipos campeones de Europa, tendrá pues a uno de sus equipos en la final del 10 de junio en Estambul, contra el Manchester City o el Real Madrid.


Queda por conocerse si será el club ‘rossonero’, con siete ‘Orejonas’ en su palmarés (la última en 2007) y su gran rival ‘nerazzurro’, campeón en tres ocasiones (la última en 2010).


Si la otra semifinal entre el City de Pep Guardiola y el Real Madrid de Carlo Ancelotti opondrá quizá a los dos mejores en términos de juego, el ‘derbissimo’ se anuncia como una punto álgido de pasiones y de historia entre los dos vecinos, que se enfrentarán por 236ª ocasión.


“No es un derbi, sino ‘el derbi’. Sabemos lo que representa para el club, para los jugadores, los ‘tifosi’”, recordó el entrenador interista Simone Inzaghi.


En Liga de Campeones, los dos rivales de la Madonnina, el nombre de la virgen que corona el Duomo milanés, y que presta su nombre al derbi, ya se han enfrentado en cuatro ocasiones.


Pero la última se remonta a casi una veintena de años, en una época en que la Serie A contaba aún con las mayores estrellas del fútbol, algunas de las cuales como Andrei Shevchenko o Cafu presenciarán el choque desde las tribunas.

EFE


11 visualizaciones

댓글


bottom of page