top of page

EPS Sanitas anunció acuerdo con Audifarma para garantizar entrega de medicamentos


La EPS Sanitas anunció que llegó a un acuerdo con Audifarma para entregar a sus afiliados los medicamentos que no hacen parte del Plan de Beneficios en Salud. De manera temporal, se encargará de dispensar los medicamentos que Cruz Verde dejará de suministrar a los usuarios de Sanitas después del 15 de noviembre.


“Como es de conocimiento público, el pasado 27 de octubre fuimos notificados sobre la decisión de Cruz Verde de no continuar con la dispensación de medicamentos no financiados con la UPC a nuestros afiliados a partir del 15 de noviembre”, recordó Sanitas en un comunicado conocido este martes, 14 de noviembre.


Además, la EPS aseguró que luego de la decisión de la cadena de droguerías Cruz Verde ha buscado alternativas para minimizar las afectaciones, que podrían sufrir los más de 30 mil usuarios que requieren los medicamentos no PBS.


“Siendo coherentes con la confianza que han depositado en nosotros más de 5.7 millones de afiliados, estamos realizando esfuerzos, más allá de nuestra responsabilidad y capacidades, para buscar soluciones”, agregaron.


Así, la EPS destacó que asumirá de forma transitoria la financiación que le corresponde al Gobierno: “No es una decisión fácil porque nuestros recursos están en una etapa crítica, pero lo hacemos por el compromiso que nos caracteriza con los colombianos y con el Sistema”.


En ese sentido, Sanitas anunció el acuerdo con Audifarma, una compañía con más de 25 años de experiencia en la gestión farmacéutica, para garantizar la dispensación de medicamentos no PBS. Sin embargo, los directivos aclararon que la entrega de los medicamentos que sí hacen parte del Plan de Beneficios de Salud sigue a cargo de Cruz Verde.


“Agradecemos a nuestros usuarios por la comprensión frente al proceso de transición en esta contingencia y les estaremos informando novedades a través de nuestros canales oficiales. Es importante aclarar que los medicamentos incluidos en el PBS seguirán siendo dispensados a través de la red Cruz Verde”, destacó el presidente de la EPS, Juan Pablo Rueda.


Además, reiteraron el llamado “urgente” al Gobierno, pues esta solución de financiación es temporal, por lo que se requieren decisiones definitivas. “Esta grave situación afecta a todo el sector, ya que la insuficiencia presupuestal y financiera se mantiene e impacta a todos los actores del sistema”, advirtió Sanitas.


A finales de octubre, Cruz verde anunció que a partir del 15 de noviembre dejará de suministrar medicamentos a miles de usuarios de Sanitas debido a una millonaria deuda por parte de la EPS. La cadena de droguerías aseguró que esta decisión afectará algunos productos como pañales, suplementos nutricionales, medicamentos vitales no disponibles, entre otros insumos que están fuera del Plan Básico de Salud (PBS) a los afiliados de la EPS.


Tras su decisión, argumentaron que la falta de acuerdos buscados en más de tres años no han llegado a su fin con Sanitas para cancelar la deuda que se ha venido acumulando mensualmente y que ahora llega a los 400 mil millones de pesos.



38 visualizaciones

Comments


bottom of page