top of page

Envían a la cárcel a hombre acusado de feminicidio de mujer embarazada en Ibagué



A la cárcel fue enviado Julián Avellaneda, el hombre que el fin de semana asesinó a su expareja, Stefany Katherine Bocanegra, que estaba embarazada y quien se encontraba en un establecimiento comercial en el centro de Ibagué, en el que ella trabajaba.


El feminicidio se registró sobre las 5:30 p.m. del pasado sábado 24 de febrero. Según indicaron testigos, Avellaneda llegó a la salsamentaria, sobre la carrera primera con calle 14, y comenzó a amenazar a su expareja, que tenía siete meses de embarazo. Luego de ello, el hombre sacó el arma y le disparó en varias ocasiones a la mujer de 31 años.


Tras el ataque, Bocanegra fue trasladada a la clínica del Tolima a la que llegó sin vida. Junto a ella, hubo otra persona lesionada dentro del establecimiento comercial, Pablo Óscar García, de 41 años, quien recibió un disparo en el antebrazo derecho y quien se encuentra en recuperación.


“Es un triste caso donde logramos la captura de este hombre que le disparó a su excompañera sentimental, quien falleció en un centro asistencial cercano”, dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.


Familiares de Stefany Katherine indicaron que ella había decidido terminar con la relación y ante el acoso de Avellaneda, había acudido a la Policía en busca de protección.


Tras la captura en flagrancia, la Fiscalía imputó al sujeto por feminicidio agravado. En medio de la audiencia, recopilada por Alerta Tolima, el abogado de Avellaneda, David Palacios, indicó que: “mi defendido se había quedado sin trabajo, la mujer decidió terminar con él, con el tiempo no le dejaban ver la niña de 8 años que tenían entre ellos, se empezó a desesperar y luego lo consumió la depresión, la ira, que lo llevó a tomar esta decisión. Se rechaza este tipo de actos, pero quiero que conozcan lo que llevó a esta persona a tomar esta fatal decisión”.


Ante lo ocurrido, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, rechazó el crimen y señaló que“un cobarde acabó con los sueños y esperanzas de una mujer buena”, por lo que pidió celeridad en el caso. Asimismo, en la mañana de este lunes 26 de febrero se realizó un comité extraordinario de seguridad en Ibagué para establecer acciones de fortalecimiento de la ruta de atención en casos de violencia contra la mujer.

525 visualizaciones

Comments


bottom of page