Entre sábado y domingo, personal de nuevas instituciones de salud recibirán la vacuna Pfizer


Con este nuevo lote, se aplicarán vacunas a “héroes” de las clínicas de Asotrauma, Clinaltec, UMIT, Nuestra, Medicadiz y Meintegral.

Un total de 1.032 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid19 se espera vacunar este fin de semana a personal de la primera línea de atención y de apoyo de las clínicas que en Ibagué prestan el servicio en unidad de cuidados intensivos a pacientes Covid19.

Esta aplicación se hará con el último lote de dosis enviado por el Ministerio de Salud y Protección Social y que corresponde a la Etapa y Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

En esta oportunidad se iniciará la vacunación del persona de Asotrauma, Clinaltec, UMIT, Nuestra, Medicadiz y Meintegral. Además, los vacunadores Covid19 de Ibagué y el personal que procesa las muestras en el Laboratorio de Salud Pública.

De acuerdo con la directora de Salud Pública, Martha Palacios, se espera que a partir de las 7 de la mañana se inicie la jornada que contará con la participación de los entes de control. “Se tiene dispuesta toda la logística requerida y ya con la experiencia que se tiene, se espera que también sea una jornada muy exitosa”, expresó la funcionaria.

Puntos de vacunación y dosis a aplicar:

- Hospital Federico Lleras Acosta (Sede El Limonar 294 dosis): Aquí se vacunará el personal de Asotrauma, UMIT, vacunadoras Covid y Laboratorio de Salud Pública (procesadores de Pruebas).

- Clinaltec (120 dosis)

- Clínica Medicadiz (301 dosis)

- Clínica Medintegral (143 dosis)

- Clínica Nuestra (174 dosis)

35 vistas