top of page

Entró en funcionamiento la oficina de empleo con enfoque de género en la Casa de las Mujeres Empoderadas del Tolima



Con esta estrategia la Secretaría de la Mujer quiere apoyar y brindarles a las mujeres independencia económica, para mitigar la violencia de género que se presenta en el departamento.


Este martes 19 de marzo se dio apertura a la nueva oficina de empleo con enfoque de género en la Casa de las Mujeres Empoderadas del Tolima. Junto a la Caja de Compensación Familiar Comfatolima, la Secretaría de la Mujer habilitó un espacio donde se le dará acompañamiento y capacitación profesional para las mujeres que lleguen en búsqueda de oportunidades de trabajo y así postularse a las diferentes vacantes que hay en el departamento.


La secretaria de la Mujer, Luz Nelly Arbeláez Gómez, enfatizó que: “la oficina de empleo con enfoque de género es un espacio pensado para apoyar a las mujeres tolimenses en la búsqueda laboral y el empoderamiento económico; así mismo, impulsarlas a alcanzar sus metas profesionales. En este espacio, seguro y acogedor, encontrarán recursos, orientación y oportunidades para desarrollar sus carreras, habilidades y talentos. Creemos en el potencial femenino y estamos comprometidos como Gobierno Departamental en ayudar a construir un futuro exitoso para todas las mujeres”.


Con esta estrategia se espera que las mujeres tolimenses puedan tener independencia económica y autonomía de sus parejas para mitigar el impacto de violencia de género que se presenta en el departamento.


Así mismo, la representante de la Caja de Compensación Comfatolima dijo: “Con esta gran apertura que estamos dando en convenio y articulación con la Gobernación del Tolima, las metas que se tienen propuestas es mitigar el desempleo, brindándole a las mujeres mayores oportunidades laborales, ampliando su círculo laboral y también invitando a los empresarios a que amplíen las vacantes con el operador de Comfatolima”.


Lina María, beneficiaria de la jornada resaltó la importancia que se den estos espacios para que las mujeres “aprovechemos esta oportunidad que se da de la mano de la Secretaría de la Mujer y la Gobernación del Tolima, para abrir espacios que nos permita incorporarnos nuevamente al ámbito laboral, bajo estas herramientas que nos están brindando”.


34 visualizaciones

Comments


bottom of page