Entérese de los servicios médicos a los que puede acceder en la Unidad de Salud de Ibagué


Teniendo en cuenta el objetivo de garantizar la atención de primer nivel a los usuarios de la ciudad, la Unidad de Salud de Ibagué, USI, recuerda la forma y quién y cómo acceder a sus servicios.


En urgencias se atiende a todo paciente que lo requiera. Cualquier persona que necesite el servicio se puede acercar a las salas.


En consulta externa, se tratan pacientes que vienen por diferentes motivos de enfermedad y con cita programada. Según sea el caso, se hace envío de exámenes o remisión a otras especialidades.


Odontología es un servicio de consulta externa para personas que requieran una urgencia, o bien sea particular. Además, se atiende con consulta programada de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 12:00 p.m. a 4:30 p.m.


Con el servicio de salud mental se realiza psicología clínica, observación de pacientes agudos o con alguna alteración en su esfera mental, trabajo social, terapia ocupacional y psicoterapia individual, familiar y grupal. Cualquier persona puede acceder por medio de urgencias, con cita programada o particular al número 3115339470.


El programa de promoción y prevención va dirigido a quien esté afiliado a una EPS o bien sea particular. Allí se brinda atención en citología, crecimiento y desarrollo, adolescente, adultez y vejez, control prenatal y planificación familiar.


Parto humanizado en el hospital San Francisco, con la mejor sala de partos del país: Las beneficiarias cuentan con terapias alternativas, asesoría en lactancia materna, curso de preparación y atención post parto. Pueden acceder a este servicio las mujeres en etapa de gestación, afiliadas a los regímenes de salud contributivo, subsidiado, prepagado o particular.


“La idea es que los ibaguereños conozcan todos los servicios que las USI pueden prestar, no solamente a nivel subsidiado, sino contributivo y de manera particular. A todas esas personas que llegan de otras ciudades, sepan que en la Unidad de Salud de Ibagué encuentran un respaldo para sus necesidades de salud, en el momento que lo requieran”, manifestó Didier Blanco, gerente de la USI.


Para solicitar citas, se tienen varias opciones: La primera es por medio del asistente virtual ‘Lucy’ al WhatsApp 3164047203; también se puede realizar mediante la línea 3168759096, estas dos formas en horario de atención de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m. Igualmente se puede hacer la solicitud por medio de la página web www.usiese.gov.co y presencialmente en los centros de salud y las Unidades Intermedias.


24 visualizaciones