Entérese cómo inscribirse al programa de formación en Primeros Auxilios Psicológicos


Como parte de las estrategias para el cuidado de la salud mental, la Alcaldía de Ibagué abrió inscripciones al programa de formación en Primeros Auxilios Psicológicos, PAP; que se ofrecerá de manera gratuita y presencial, a población en general.


La formación tendrá una duración de un mes y constará de ocho módulos teórico/prácticos que, tendrán como objetivo formar a las personas en atención en crisis, permitiendo que puedan ofrecer una ayuda adecuada ante situaciones de crisis emocional, desastre o evento traumático.


“Queremos informarle a toda la comunidad que hoy abrimos nuevamente las inscripciones para el programa en Primeros Auxilios Psicológicos. Durante el 2020, logramos certificar a más de 6.000 personas y esperamos este año superar la meta. Los invitamos a hacer parte de este importante grupo, en ocasiones podemos ser esa voz de aliento de una persona que realmente lo necesita”, destacó Johana Aranda, secretaria de Salud.


De la mano de especialistas en psicología, se tratarán temas como: bases y principios de los primeros auxilios psicológicos, primeros auxilios psicológicos en violencia y trauma, intención suicida, manejo situacional de pérdida o duelo, situaciones de emergencia, ansiedad, depresión y estrés.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 3 de julio, los interesados deberán diligenciar el formato en este enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdscV5mIlLu_75PpbpZG-TyMlMssE7x3N_LgI5NJk9Ayr0bhw/viewform posterior a ello, se enviarán los horarios y requisitos académicos; los cuales deberán ser cumplidos en su totalidad para ser certificados por la autoridad sanitaria.


166 vistas