top of page

Encuentro de Para Atletismo en Ibagué, dejó 25 clasificados a Mundial de Japón 2024



Una gran fiesta de historias y de luchadores imparables se vivió en Ibagué por cuenta del Meeting de Para Atletismo, que reunió a 23 delegaciones, dentro de las cuales 25 integrantes lograron superar marcas para participar del 17 al 25 de mayo en el Mundial de Kobe 2024.

Fueron tres días donde la comunidad de la capital tolimense pudo presenciar a los mejores para atletas del país en las pruebas de pista, campo y saltos en el Estadio de Atletismo, donde visitantes destacaron los buenos escenarios con los que cuenta Ibagué.


“Terminó satisfactoriamente este evento en la capital tolimense. Ibagué abrió sus puertas a que los para atletas colombianos vinieran aquí a clasificar al Mundial de Kobe 2024 y sin este evento que ha sido el más importante del para atletismo de este año no podríamos estar hablando de que hoy Colombia tiene 25 clasificados a dicho mundial”, sostuvo Manuel Villamizar, delegado de la Federación Colombiana de Para Atletismo.


En total se clasificaron 23 para atletas y dos guías de seis delegaciones: Valle, Antioquia, Bogotá, Cauca, Meta y Santander, que ahora en Kobe buscarán sacar boletos para los Juegos Paralímpicos de París 2024.


Cerca de 30 para atletas tolimenses se hicieron presentes, muchos de ellos mejorando marcas, como Víctor Leal en impulsión de bala y Daniel Guarnizo en 100 metros, lo cual les dio un cupo a Selección Colombia. Ahora, deberán disputar el Meeting de Perú en mayo y mejorar el registro para clasificar al Mundial de Japón.


26 visualizaciones

Comments


bottom of page