top of page

Encuentran arsenal de guerra en Ibagué


La Policía Metropolitana de Ibagué reveló detalles de la incautación de 18 granadas de mortero calibre 60 milímetros, elementos de guerra encontrados en una empresa de transporte en modalidad de encomienda al norte de la capital tolimense.


“Se recibió una información por fuente humana, la Policía Metropolitana activa su seccional de inteligencia, su seccional de investigación criminal en compañía del grupo de Caninos antiexplosivos y en coordinación con otras unidades del país porque este ejercicio se hace en participación de varias unidades de la Policía Nacional”, dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez.


Según la información revelada por la METIB, el hallazgo de este material bélico se evidenció que al parecer pertenecen a una organización criminal y provenían desde el noroccidente del país con destino al departamento del Cauca, haciendo escala en la ciudad de Ibagué.


“Se rastreó y se ubicó la encomienda que inicia su tránsito desde el noroccidente del país hacía el sur del país, logrando la interceptación de esta encomienda que estaba en una agencia de transporte que al ser verificada con nuestro guía antiexplosivo, se encuentran dentro de esta caja las 18 granadas de mortero”, sostuvo la comandante de la METIB.


La comandante de la Policía Metropolitana aseguró que este tipo de elementos son utilizados por organizaciones criminales para atentar contra la Fuerza Pública.


Por su parte, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, sostuvo que “Es un hallazgo sin precedentes en la ciudad, estas 18 granadas incautadas iban para el sur del país para las estructuras criminales esas dedicadas al narcotráfico, las disidencias que siguen delinquiendo en nuestro país asesinando colombianos, se va a evitar atentados en el sur de Colombia”.

caracol.com.co

118 visualizaciones

Comments


bottom of page