top of page

Encontraron licor adulterado en Ibagué


La Policía Metropolitana de Ibagué, en articulación con personal de rentas departamentales del Tolima, llevó a cabo planes de prevención y control a la venta de licor adulterado, en diferentes establecimientos abiertos al público con el objetivo de verificar que el licor y el cigarrillo que se comercializa, cumpla con las especificaciones técnicas para la venta del mismo.


Dichas especificaciones, incluyen las estampillas correspondientes al departamento y a la empresa autorizada para su comercialización, además del código que certifica su autenticidad.


Como resultado de estos operativos desplegados en la plaza de la 21 y el barrio Santa Rita, se logró realizar la incautación de 34 botellas de licor avaluadas en más de un millón de pesos y la incautación de 300 cajetillas de cigarrillo avaluadas en un millón 500 mil pesos.


Los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.


“Desde este comando, nuevamente hacemos la invitación a la comunidad en general, a informar si observan sitios en los cuales se esté comercializando licor adulterado, si observa comportamientos que afecten su tranquilidad y seguridad, denunciar a treves de la línea 123”, indicaron las autoridades.


RECOMENDACIONES

- Cómpre su licor en sitios autorizados y reconocidos.


- Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.


- Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.


- En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, como nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.

elnuevodia.com.co


279 visualizaciones
bottom of page