En vilo estarían $16.721 millones del Sistema General de Participaciones que debe girar la Nación

La decisión corresponde a la medida cautelar que impuso el Ministerio de Hacienda y que suspendió la transferencia de los recursos a varias alcaldías del país.


En vilo estaría la ejecución de los $16.721.363.551 del Sistema General de Participaciones y que son transferidos a la Alcaldía de Ibagué.

Esto en aplicación a la resolución 4095 emitida en noviembre del año pasado por parte del Ministerio de Hacienda, que adoptó como medida cautelar la suspensión de los giros a 259 entidades territoriales en todo el país.

La decisión la tomó la directora de Apoyo Fiscal del Minhacienda, Ana Lucía Villa, porque los municipios dispusieron de la "administración de los recursos en cuentas no autorizadas para su manejo o no registradas ante el Ministerio del sector al que correspondan los recursos".

Por esta razón, la Alcaldía de Ibagué, dispuso aplazar la ejecución de estos dineros hasta tanto no se haga efectiva el levantamiento de la medida.

El Concejo de Ibagué aprobó dentro del presupuesto de este año, que de los recursos del SGP se destinarían $1.114 millones al fomento de la cultura y el arte, otros $1.486 millones para el deporte y, $14.120 millones de libre inversión para el mantenimiento de vías tanto en el sector rural como urbano.

EL OLFATO se comunicó con el secretario de Hacienda, Leopoldo Lannini, quien indicó que esto se debió a una falta de gestión del gobierno anterior, que no registró ante el Ministerio de Hacienda el cambio de la cuenta para el desembolso y destino de los recursos. Este trámite se debió surtir en noviembre.

Sin embargo, Lannini precisó que debido a la "rápida" gestión de la actual administración ya se hizo entrega de los reportes y demás requerimientos al Ministerio de Hacienda para el levantamiento de la medida cautelar.

Se espera que en los primeros días de febrero, se liberen los recursos para la ciudad de Ibagué.


EL OLFATO

16 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell