La Alcaldía de Ibagué sigue presente en el Cañón del Combeima atendiendo la emergencia originada por el desbordamiento de varias quebradas.
A través de un recorrido e inspección, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y organismos de socorro verificaron las zonas, viviendas y familias afectadas por el taponamiento de las vías e incesantes lluvias.
Es así como una de las vías que conduce a Villa Restrepo entre Puerto Perú y Valle Escondido fue despejada en un 100%.
Sin embargo, la maquinaria amarilla y las volquetas, siguen en su tarea de despejar la vía más afectada que conduce a Juntas. Hasta el momento se estima que su avance alcanza un 75%.
Recordemos que el despeje anterior, requiere tiempo por la gran cantidad de material que se desprendió.
Así lo confirma Humberto Orjuela, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo (e): “Por ahora podrán transitar personas, motos e incluso, camperos de doble tracción, por la vía que conduce de Villa Restrepo hasta Juntas”.
Asimismo, el funcionario explicó que para el resto de vehículos tendrían que esperar de uno a dos días para que la vía quede totalmente despejada.
Igualmente, con los Organismos de socorro, y Bomberos Oficiales, se realizó la evacuación de dos personas adultos mayores que se encontraban en zona de riesgo y fueron reubicados en el sector de Berlín.
Ante este hecho, 10 personas fueron afectadas en el sector Pico de Oro, a quienes la Alcaldía de Ibagué les entregará ayudas humanitarias.
Recordemos que la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y demás despachos encargados, seguirán atentos ante cualquier alerta que se pueda presentar de nuevo en ese sector.
Cabe aclarar que por fortuna no hay daños estructurales de vivienda, ni afectación de vidas humanas
Por ahora, la Administración Municipal continuará trabajando en la zona, para lograr despejar totalmente la vía que conduce a Juntas lo más pronto posible con la maquinaria amarilla.
Comments