En un 75 % han disminuido las muertes por accidentes de tránsito en Ibagué


En lo corrido del 2021, se ha evidenciado una reducción en el número de accidentes, personas lesionadas y fallecidas en las vías de Ibagué, cifras logradas con los controles de movilidad realizados en puntos críticos de la capital del Tolima.


A través de campañas educativas, dirigidas a conductores y peatones, y con la verificación del cumplimiento de las normas de tránsito, la ciudad en comparación con el 2020, alcanzó una disminución del 75 % en muertes fatales, un 41 % en siniestros viales y un 30 % en el número de heridos.


“Queremos entregar las cifras positivas que logramos gracias a los operativos que realizamos en diferentes puntos de nuestra ciudad, a la fecha, ya hemos salvado tres vidas en las vías, lo que ha demostrado que estos controles han sido positivos para nuestra ciudad”, indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.


Asimismo, la dotación del cuerpo de Agentes de Tránsito con equipos especializados, ha servido para fortalecer los operativos durante los fines de semana, evidenciándose la disminución en la accidentalidad ocasionada por conducir en estado de embriaguez.


“Gracias a los controles que realizamos los fines de semana, hemos notado la disminución en los accidentes y muertes fatales, toda vez que los conductores han tomado consciencia frente al riesgo de manejar en estado de alicoramiento”, precisó el funcionario.

15 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell