top of page

En Tolima se judicializó a un hombre por el envenenamiento de 10 perros



Fiscales pertenecientes al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), lograron la judicialización de un hombre cometió grave crímen contra animales en Tolima


Uno de los casos más escabrosos se dio en el departamento, donde se señaló a Gentil Aldana, por su posible responsabilidad en el envenenamiento de 10 perros en una vivienda de la capital tolimense, en julio del año anterior.


De acuerdo con la Fiscalía, esta persona habría suministrado una sustancia tóxica a los ‘peluditos’, una vez su cuidador habría salido de su casa, en la que vivía en arriendo, para trabajar en actividades de reciclaje.


Una vez el hombre arribó a su hogar, se encontró con la muerte de nueve de sus perros y un cachorro aún con vida, el cual fue trasladado de manera inmediata a un centro veterinario, pero debido a la gravedad de su estado, no sobrevivió.


La investigación estableció entonces que, al parecer Aldana, dueño del inmueble, amenazó previamente con envenenar a los animales, ya que el dueño de estos, le debía varios meses de arriendo.


Asimismo, se conoció que también intimidó a algunos testigos de lo sucedido para que no impusieran denuncia alguna.

45 visualizaciones

Comments


bottom of page