En Tolima rescatan menor de edad que había sido raptada en Bogotá.


La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, a través del GAULA de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el apoyo de unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte regresaron a los brazos de su madre a una bebé de seis meses que fue plagiada por dos mujeres que tenían bajo su cuidado.


El pasado lunes 26 de julio, se acercó a las instalaciones del GAULA de la Policía Metropolitana de Bogotá, una mujer, quien puso en conocimiento de los investigadores que tuvo la necesidad de dejar al cuidado de dos mujeres su hija de seis meses de nacida ya que debía irse a realizar asuntos personales, pero al regresar a la noche a su hogar no encontró a su hija, ni mucho menos a las cuidadoras.


A partir de este momento, los investigadores del GAULA, realizaron un despliegue de búsqueda y ubicación de las presuntas captoras, verificando en terminales y las salidas de la ciudad para dar con su paradero.


Es así que, en medio de la investigación, lograron detectar que estas mujeres de 18 y 22 años se habían marchado hasta el municipio del Espinal en el departamento del Tolima, posteriormente en coordinación con uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte, logramos la ubicación de las mujeres quienes tenían en su poder a la bebé de seis meses, razón por la que se dio la captura de las presuntas secuestradoras.


Posteriormente, la bebé fue llevada a un centro médico para verificar su estado de salud y hoy ya se encuentra en e seno de su hogar.


Las dos mujeres fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

18 vistas