top of page

En Semana Santa se capturaron 43 personas en flagrancia por diferentes delitos en Ibagué


La Administración Municipal y la Policía Metropolitana, durante la Semana Mayor desplegaron un dispositivo de seguridad de más de 2.000 uniformados para cuidar de la integridad de los ciudadanos y turistas.


Es así como todas las especialidades trabajaron de manera activa, con resultados como la captura de dos grupos delictivos, uno de ellos conocido como ´Las Mecheras´, quienes hurtaban elementos en el Centro, y la desarticulación de un grupo delincuencial conocidos como ´Los Mayas´, que extorsionaban a nuevos internos del Centro Penitenciario y Carcelario Coiba.


Asimismo, “se capturaron 43 personas en flagrancia por diferentes delitos, hubo una incautación de arma de fuego, tres armas tipo fogueo, 303 armas cortopunzantes, 1.240 dosis de marihuana y sus derivados. También hubo 19 de casos de mercancía incautada, cuatros de mercancía y dos motocicletas recuperadas”, manifestó el coronel Germán Manrique, comandante encargado de la Metib.


De igual manera, el oficial estableció que su impusieron 460 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, 303 por el porte de armas blancas, 15 de ellas por riñas, cuatro por porte de armas neumáticas o de fogueo, y el cierre de cuatro establecimientos.


Las autoridades también mencionaron que en el sector del barrio Cerro Gordo, tres hombres de 20, 26 y 32 años de edad, fueron capturados en flagrancia con 1.000 dosis de marihuana, avaluadas en más de un millón de pesos; además, cartuchos calibre 556 que portaban en su momento y elementos para delinquir.


Al respecto Milton Restrepo, secretario de Gobierno, apuntó que “en lo que va corrido del año se han logrado 579 capturas, 48 motocicletas han sido recuperadas. Se han incautado cerca de 49 armas de fuego en Ibagué y más de 329 mil dosis han sido sacadas del comercio, golpeando las estructuras financieras”.


Igualmente, en Ibagué ‘se le puso precio a la cabeza de los delincuentes’; por eso, se va a pagar entre uno y 20 SMLMV, para quien brinde información.


Cabe señalar además que, de los 5.000 hurtos registrados del año pasado, 2.500 fueron de celulares, los cuales fueron pérdidas y no hurtos, para poder hacer reposición por parte de los operadores. Los dueños de los celulares están transformando la pérdida en hurto y eso dispara las estadísticas.


El funcionario recordó que la Alcaldía Municipal se encuentra trabajando en una política más eficaz, para combatir hechos de delincuencia y proteger a los ciudadanos en cabeza del comandante de la fuerza pública, el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, quien promovió el aumento del pie de fuerza, reforzando así a la Policía Metropolitana de Ibagué con más de 200 uniformados.


Además, de la entrega de herramientas y kits de seguridad robustos e importantes para la Policía Metropolitana.


Asimismo, para fortalecer la política de seguridad se expidieron decretos que buscan proteger a los niños y adolescentes, restringiendo su circulación los fines de semana desde las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, una estrategia que hasta el momento ha dejado resultados positivos.


Gracias a ese trabajo que las autoridades en Ibagué han logrado la desarticulación de las de más de 50 bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, al hurto a personas, hurto de motocicletas, residencias y la extorsión, entre otros.

37 visualizaciones

Comments


bottom of page