top of page

En reconocida aerolínea, dañaron guitarras de Andrés Cepeda



El cantante colombiano Andrés Cepeda publicó un video en su cuenta de X en el que, indignado, cuenta cómo empleados de la reconocida aerolínea Delta Airlines, con su mal trato con el equipaje, dañaron dos de sus guitarras favoritas.


“Con mucha tristeza debo contarles que en esta gira por los EE. UU., que me ha traído tanta felicidad, he perdido dos de mis instrumentos favoritos y más valiosos. Dos de mis guitarras Gibson resultaron destruidas durante dos vuelos distintos en la aerolínea Delta Airlines”, contó el artista colombiano.


El cantante bogotano afirmó que es respetuoso con las normas de las aerolíneas que no permiten viajar con los instrumentos en cabina, por lo que insistió en que los elementos que viajan en bodega deben de ser tratados con "cuidado, consideración y respeto".


Y es que, según el video publicado por Cepeda, se ve cómo empleados de la aerolínea Delta tiran los instrumentos sobre la bandeja para subir el equipaje al avión sin ningún cuidado. Y no solo una, sino varias veces. Además, se ve cómo quedaron las guitarras: totalmente inservibles.


No obstante, Andrés Cepeda agradeció a Gibson, reconocida marca de instrumentos, por facilitarle otras guitarras para llevar a cabo su gira de conciertos por Estados Unidos. Además, habló en nombre de todos sus colegas para que las aerolíneas entiendan la importancia de sus implementos de trabajo.


“Ojalá este testimonio sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos no solo son muy costosos y adquiridos con un gran esfuerzo, sino que establecemos con ellos una relación íntima y personal, pues son las herramientas con las que ejercemos nuestro oficio y también los vehículos de nuestro arte”, sentenció.

52 visualizaciones

Comentarios


bottom of page