En octubre se realizarán en Ibagué los Juegos Special Olympics Colombia


En 2021 el Tolima recibió el Premio Imparables del Comité Paralímpico Colombiano como Ciudad y Territorio Paralímpico, exaltando el aporte a la reactivación emocional y física de la población en situación de discapacidad al recibir eventos deportivos de carácter nacional e internacional y albergar a diferentes selecciones que luego compitieron en los Juegos Paralímpicos de Tokio.


Para el 2022 y ante un compromiso adquirido por el gobernador Ricardo Orozco Valero al seno de la RAP-Eje Cafetero, se logró que se realicen en la capital tolimense los Juegos Special Olympics Colombia, un evento que reunirá más de 250 deportistas con discapacidad intelectual entre el 8 y 9 de octubre quienes competirán en las disciplinas de Natación, Atletismo y Fútbol Sala.


Para confirmar el apoyo del gobierno “El Tolima nos Une” a los Juegos Nacionales Special Olympics, el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro Salcedo, recibió a la directora ejecutiva de Special Olympics Colombia, Mariana Meza, y al director de Indeportes Quindío, Fernando Panesso, reiterando el compromiso de la Gobernación del Tolima por generar espacios de inclusión por medio del deporte y la recreación.


“Special Olympics es una organización con presencia en 170 países que proyecta incentivar la inclusión a través del deporte, la salud y el liderazgo. Los Juegos Nacionales son clasificatorios para el Mundial de Olimpiadas Especiales que se llevará a cabo en Berlín en el verano europeo. Allí Colombia tiene 20 cupos para las justas orbitales y en Ibagué los deportistas locales y los técnicos podrán buscar la clasificación a la competencia en Europa” indicó Mariana Meza, extenista profesional y vocera de la entidad.

18 visualizaciones