En Mariquita estarán los mejores ejemplares de Paso Criollo Colombiano


Más de 300 de los mejores caballos de Paso Criollo Colombiano, exponentes de los cuatro andares que se juzgan en el país, se darán cita, este fin de semana, en la Granja Municipal de San Sebastián de Mariquita para participar en la Exposición Equina Grado A, Exposición Agroindustrial y Feria Artesanal.


El evento ferial, avalado por la Federación Nacional de Asociaciones Equinas Fedequinas y la Asociación de Caballistas del Tolima Asocatol, contará con la participación de centenares de ejemplares procedentes de Antioquia, Eje Cafetero, Valle de Cauca, Sabana de Bogotá, Tolima y la Costa Atlántica. “Muchos de ellos vienen de competir en Agroexpo y han logrado figuraciones destacadas en las mejores ferias del país”; resaltó Teresa Téllez Lozano, directora ejecutiva de Asocatol.


El alcalde de San Sebastián de Mariquita, Juan Carlos Castaño Posada, afirmó que se trata de una estrategia en el camino a la reactivación de varios sectores económicos en el Norte del Tolima. “Hemos hecho una gran convocatoria nacional. Tendremos en pista a ejemplares muy reconocidos que han participado incluso hasta en exposiciones mundiales. También tendremos espectáculos musicales, feria gastronómica y artesanal. Será una gran oportunidad para reactivar el turismo y otros sectores de nuestra región”; concluyó el burgomaestre.


La programación, que comienza este viernes 05 de noviembre con el andar del Trote y el Galope, es la siguiente:


Viernes 05 de noviembre de 2021.

-Hora de inicio: 09:00 de la mañana.

-Juzgamiento de mulares y asnales.

-Juzgamiento modalidad Trote y Galope.


Sábado 06 de noviembre de 2021.

-Hora de inicio: 08:00 de la mañana.

-Juzgamiento modalidad de Paso Fino Colombiano.

-Juzgamiento modalidad Trocha y Galope.


Domingo 07 de noviembre de 2021.

-Hora de inicio: 09:00 de la mañana.

-Juzgamiento modalidad Trocha Pura Colombiana.


12 visualizaciones