En Ibagué, se rompe el récord sudamericano en heptatlón


Con más de 200 atletas de cinco países, culminó con éxito en Ibagué el Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples, que dejó como hecho sobresaliente, el récord suramericano en heptatlón de Evelis Aguilar.


Esta deportista bogotana logró 6.346 puntos, superando su marca que estaba en 6.285, lo que la deja a pocos pasos de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.


Por otro lado, el Valle fue el departamento vencedor con 32 medallas. Mientras que el Tolima se quedó con el segundo lugar, sumando siete oros, seis platas y ocho bronces, para un total de 21 preseas.


Es de resaltar que la competencia cumplió con todos los protocolos de bioseguridad y permitió dinamizar la economía de la ciudad en el sector hotelero, transportador y gastronómico. Además, confirmó que la Capital Musical está preparada para organizar grandes eventos de este tipo.


Arturo Posada, entrenador de saltos Del Valle del Cauca, dijo que el torneo le dejó: “una sensación increíble con una pista de talla mundial, la organización ideal y sin problemas. Apostarle al deporte, con estos eventos, es la mejor inversión social que se puede hacer”.


Los atletas internacionales también destacaron el nivel y la excelente organización de la competencia: “Ibagué es una ciudad hermosa, el torneo muy bueno, era como si estuviera en mi país. Le dieron el lugar que merecen a todos los atletas. Sentí mucho el cariño de la gente, además, logré mi clasificación a los Juegos Panamericanos Junior”, Ana Paula Argüello, de Paraguay.

35 vistas