top of page

En Ibagué se construirá un Centro de Formación en Inteligencia Artificial


La capital tolimense será uno de los dos municipios en el departamento, en los que se construirá un Centro de Formación en Inteligencia Artificial, así lo anunció el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, durante su visita a la ciudad.


“Para la construcción del Centro de Formación en Inteligencia Artificial, ya le enviamos la carta a la Alcaldesa de Ibagué, explicándole el proyecto. Los recursos serán entregados por el Ministerio y la Alcaldía se encargará de la construcción”, sostuvo Mauricio Lizcano, ministro TIC.


Este proyecto que ya fue socializado a la alcaldesa Johana Aranda, se ejecutará en conjunto entre la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional; donde el municipio se compromete a otorgar un lote con especificaciones exigidas por MinTic, y la nación entregará los recursos para la construcción.


“Hoy vimos los planos, es una arquitectura de vanguardia con tecnología de punta y con una apuesta muy interesante con todo el tema de inteligencia artificial. Vamos a poner todo lo que esté en nuestro alcance, en gestiones y recursos, para darle celeridad a este proyecto; por eso estamos con la Secretaría Administrativa, adelantando visitas técnicas en búsqueda del lote”, afirmó Vilma Rivera, secretaria TIC.


Por tanto, el compromiso de la Administración Municipal, es entregar en las próximas semanas toda la documentación y requerimientos del Gobierno Nacional, para avanzar con el cronograma. Este Centro de Formación en Inteligencia Artificial, será un espacio gratuito de capacitación y apropiación TIC, dentro de la ciudad, y apto para toda la población.

50 visualizaciones

Comments


bottom of page