
La Administración Municipal celebró con más de 100 operadores, el ‘Día Mundial del Turismo’, como una forma de reconocer el valor social, cultural, político y económico de esta actividad, además de su impacto en la reactivación de la ciudad.
“Para esta administración es importante reconocer no sólo las empresas, también a cada una de las personas que son parte de este sector. En esta ocasión nos enfocamos en hacer una actividad para ellos, generando valor a sus proyectos de vida y permitiendo que interactuaran en un espacio de relacionamiento”, dijo Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
Durante el evento los funcionarios del Gobierno Local aprovecharon para invitar a los asistentes a crear lazos de trabajo para potencializar a Ibagué como destino turístico.
“Celebramos este día en compañía de los diferentes prestadores de servicios turísticos. Para nosotros es importante porque ellos están haciendo alianzas y estrategias para su fomento”, comentó María del Pilar Giraldo, directora de Turismo de Ibagué.
La celebración, que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Casa Morales, se suma a la idea de contar con un sistema de información de prestadores de servicios turísticos como un herramientas positivas a la hora de recibo y atender a propios y visitantes.
“Estamos muy agradecidos por esta invitación. Estoy convencida que una mayor articulación del sector representara miles de beneficios para todos. Ibagué tiene gran potencial turístico y mucho por desarrollar”, concluyó Adriana Ortiz, gerente del hotel Sonesta.