
El alto precio de los huevos está convirtiendo a este producto en un verdadero tesoro para quienes lo puedan comprar; la situación es tan compleja que en la vía Doima – Buenos Aires en Ibagué; se robaron un camión lleno de este alimento.
Los huevos, avaluados en 75 millones de pesos, eran transportados en un vehículo tipo furgón. Los asaltantes interceptaron el automotor, hicieron descender del mismo al conductor, lo amordazaron y amarraron y lo dejaron tirado en una zona boscosa.
El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de la capital tolimense, confirmó que los amigos de lo ajeno se llevaron el camión con toda la carga en su interior.
“El conductor se logró desatar y llegó hasta la subestación de Policía Buenos Aires y puso en conocimiento de los uniformados lo que había sucedido, lo que permitió activar el plan de búsqueda y localización del vehículo”.
De acuerdo con las autoridades el plan del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y diferentes especialidades, permitió ubicar 30 minutos después de realizada la denuncia el camión en el sector de la vía al aeropuerto sin el cargamento.
“Se dispuso de inmediato de un grupo especial de investigadores de la SIJIN, quienes iniciaron labores con el fin de establecer y capturar a los responsables de este hecho y recuperar los huevos que fueron hurtados.
El uniformado invitó a la comunidad “para que entregue información que pueda ayudar a dar con los responsables de este hecho. Se garantiza absoluta reserva”.
Las líneas habilitadas para realizar las denuncias son las 123 y 3228714050.
semana.com