
De manera anticipada la Alcaldía de Ibagué emitió un decreto que prohíbe el uso de la pólvora durante la época de fin de año, así lo confirmó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.
“Esto implica toda la protección de nuestros niños, niñas, adolescentes y los seres sintientes, somos la primera ciudad que expide el decreto, buscamos asegurar los derechos”, sostuvo el jefe de la cartera de Gobierno.
Según Restrepo, la medida se prolongará hasta el 31 de enero para poder controlar la época de fin e inicio de año, evitando con esto que se aumenten los casos de quemados.
“Es la prohibición del uso, comercialización, almacenamiento, distribución y manipulación de pólvora, se busca tener cero quemados, por esos haremos operativos y aplicaremos la ley”, dijo Restrepo.
El funcionario recordó que un padre que permita que su hijo se queme con este tipo de elementos podría perder la patria potestad luego de un proceso judicial que se adelantará.
“El decreto es claro, no podemos pasar por encima de la ley, tendremos todo el carácter para no expedir los permisos si nos lo solicitan, llegaremos a todos los sitios, por eso le pedimos a la ciudadanía denunciar este tipo de casos”, puntualizó.
La única excepción que tendrá esta medida será el permitir la manipulación de estos elementos por parte de profesionales.