top of page

En Ibagué hay más de 1.300 bombillas del alumbrado público apagadas


Infibagué sigue en la lucha jurídica y administrativa para la empresa Celsa le cumpla al municipio con la reposición de las bombillas LED que salieron defectuosas producto de un contrato adjudicado en el año 2018 con el que se cambiaron 4.800 bombillas del alumbrado público.


Aunque Infibagué demandó por siete mil millones de pesos a esta compañía, hay una luz en el proceso que permitiría la reposición sin esperar los 7 años que podría tardar el procedimiento jurídico, en el último censo adelantado se pudo corroborar que existen más de 1.300 luminarias apagadas en la ciudad.


Según Felipe La Rota, gerente de Infibagué, aunque el proceso tenía una garantía de 10 años, las luminarias cada vez más se apagan, ahora se proyecta que el 100% de las lámparas contratadas se puedan dañar, dejando a la ciudad en una situación compleja.


“En el marco del proceso judicial que es un proceso contencioso administrativo se permite hacer acuerdos de transacción conciliatorios donde se dé una solución rápida al conflicto presentado entre las partes”, dijo La Rota.


Sino se logra a un acuerdo, esperan sancionar al contratista y avanzar en la recuperación del sistema de alumbrado público en los sectores en los que no se cumplió con la calidad.


“Las luminarias comienzan a perder potencia hasta que se apagan, se modernizaron 4.800 luminarias en el año 2018 y se liquidó en el 2019 de esas han fallado casi el 75%, luminarias que hemos enviado, nos las devuelven por garantía, pero en este proceso nos dimos cuenta de que el 100% van a fallar, luego de interponer la demanda dejaron de cambiarlas”, puntualizó La Rota.

caracol.com.co

16 visualizaciones

Comments


bottom of page