En Ibagué capturan a integrantes de la primera línea por actos vandálicos en Cajamarca.


Uniformados de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron a cuatro personas quienes eran buscadas por ser los presuntos responsables de cometer actos vandálicos en las jornadas de manifestaciones públicas en el municipio de Cajamarca.


Durante el operativo se llevó a cabo una diligencia de allanamiento en la carrera Séptima con calle 13 del barrio Calle Larga donde arrestaron a alias ‘Robinsson’ y la incautación de un arma traumática con dos proveedores y 16 cartuchos avaluada en 700 mil pesos.


También en vía pública del barrio Rosa Badillo de Ibagué fue capturado a un hombre conocido como ‘Alexis’ y en el barrio Centro fue atrapado ‘Chayanne’ a quienes los judicializaron por los delitos de perturbación del servicio de transporte público colectivo u oficial, constreñimiento ilegal y obstrucción de vías que afecten el orden público.


Igualmente, en la Autopista Sur del barrio Kennedy de Bogotá arrestaron a un hombre de 30 años conocido como ‘El rolo’; y por último, en la cárcel de Ibagué notificaron a un sujeto por los mismo delitos.


De acuerdo con el reporte de las autoridades, las personas se turnaban durante el día y la noche, negando el paso de los empleados y vehículos de las empresas que adelantan obras en el túnel de la línea y los ejes viales.


De igual forma evitaban el abastecimiento de combustible al municipio y generaban un cobro a los conductores de vehículos para dejarlos pasar.


Finalmente, estuvieron involucrados en el daño a seis tractomulas, vehículos particulares e institucionales, además de la incineración de una motocicleta, daño al tubo del acueducto del municipio y los daños a un hotel donde se alojaban funcionarios de la Policía.

caracol.com.co

54 visualizaciones