En la ciudad se reportó otro aparente fallecimiento por dengue: se trata de un hombre de 72 años, cuya muerte está en estudio para determinar si su causa fue este virus. Lo anterior significa que, hasta la fecha, se tienen dos casos mortales a la espera de los resultados.
“Cuando les decimos que el dengue cobra vidas, es cierto; por eso el llamado vehemente es a extremar las medidas de limpieza en los hogares, parques, puestos de trabajo y demás”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Esta enfermedad puede ser mortal, pero también se puede prevenir limpiando las albercas cada ocho días, evitando pozos de agua, desechando correctamente las basuras y usando repelente o toldillos en caso necesario. Igualmente, acudir al servicio de urgencias más cercano en caso de presentar síntomas.
Es importante resaltar que, en lo corrido del año, se han registrado 1.578 casos confirmados por dengue, de los cuales 647 presentan signos de alarma y hay 8 casos graves. Además, la población más afectada sigue siendo niños entre 6 y 11 años.
Comments