En el Tolima iniciará la etapa tres de vacunación contra el COVID-19


El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que este fin de semana el Departamento recibió por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, 52.286 dosis de vacuna contra el Covid19 y con ellas se iniciará la Etapa 3 del Plan de Vacunación en el Tolima.

Explicó el Secretario que en esta nueva Etapa entrarán los adultos de 55 años y más, adultos entre 50 y 59 años, docentes, Fuerzas Militares y personal de la Fiscalía General de la Nación. Así mismo estableció que dentro de este gran lote de biológicos recibidos también están aseguradas segundas dosis de Sinovac y Pfizer para población mayor de 60 años.

Según Jorge Bolívar, las personas Adultos entre 50 y 59 años de edad con comorbilidades, pueden verificar si pueden recibir la vacuna a través del aplicativo www.mivacuna.gov.co. "Todas las EPS estaban obligadas a reportar ante el Ministerio de Salud todos sus afiliados con comorbilidades", explicó el funcionario.

En esta nueva etapa también entrarán los docentes. "Será la Secretaría de Educación la que nos informe en qué población se arrancará y cuáles serán los colegios con sus profesores, que iniciarán este proceso de vacunación.

Las Fuerzas Militares también se inmunizarán. "Hemos recibido 2.340 dosis para vacunar esta población en el departamento además de la Fiscalía General de la Nación.


Distribución de las nuevas vacunas recibidas

Total, vacunas recibidas: 52.286

Pfizer: 26.982

Sinovac: 25.304

🟡 25.304 Sinovac para segundas dosis.

🟡 3.510 Pfizer para segundas dosis adultos mayores de 60 años.

🟡 16.380 Pfizer para primeras dosis de los adultos entre 55 a 59 años de edad en Ibagué.

🟡 3.510 Pfizer para personas de 50 a 59 años con comorbilidades.

🟡 1.170 Pfizer para docentes - directivos- apoyo logístico de educación inicial, preescolar, básica primaria, secundaria y media.

🟡 2.340 Pfizer para personal activo de las Fuerzas Militares.

🟡 72 Pfizer para personal de Fiscalía General de la Nación.

95 vistas