En el puente van más de 2000 comparendos por no cumplir el aislamiento.



El Gobierno Nacional extendió el aislamiento obligatoria, hasta el 31 de mayo; sin embargo, muchos ciudadanos hicieron caso omiso a la restricción de movilidad y prepararon sus maletas para viajar durante el puente festivo. 


Según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), fueron sancionados un total de 2.023 conductores que pretendían salir de sus respectivas ciudades para llegar a fincas de recreo. 


Solamente en Bogotá han sido multados 593 ciudadanos, mientras que en Cundinamarca, el número de de sancionados llega a los 150, indica el reporte entregado por las autoridades. 

"En el territorio nacional se han movilizado cerca de 75 mil automotores, respecto al mismo puente del año anterior tenemos un decrecimiento del 66%, cuando se movilizaron 2,7 millones de personas", informó.

Sostuvo que "han sido sorprendidos cerca de 19 personas que presentan documentación falsa del Ministerio de Transporte, de una Alcaldía e incluso de empresas que ya no existen, con el fin movilizarse". 

También se han impuesto sanciones económicas a 12 ciudadanos que fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol, seis de los conductores que fueron multados se encuentran en Bogotá. 


Más de 30 comparendos se han aplicado en vías del Tolima y se han hecho tres inmovilizaciones; en Cajamarca, una en Gualanday y en la vía Alvarado.


Finalmente, las autoridades recordaron a la ciudadanía que la sanción económica por movilizarse en vehículo particular sin contar con el permiso pertinente ascienden a los 438.901 pesos. 

153 vistas