top of page

En el primer semestre de este año estarán listas las fases del Acueducto Complementario



La gerente General del IBAL, Erika Palma, anunció que las obras del Acueducto Complementario superan en las fases que están ejecución un avance del 75%, evidenciando que al finalizar este primer semestre, serán entregadas y funcionando a los ibaguereños.

En un recorrido con periodistas, la funcionaria aseguró que esa infraestructura permitirá normalizar el servicio de agua en Ibagué, en sectores en donde se presentan variaciones constantes en el suministro.

“Por primera vez llevaremos agua a los barrios del sur, la planta Boquerón ya tiene el 82% de avance; por ejemplo, ya tenemos listo el tanque Zona Industrial (Fiscalía), estamos en el llenado para asegurar que la obra esta lista. También tenemos al 100% el tanque Sur, y ya culminamos el viaducto donde pasará el agua cruda del río Cocora a la planta La Pola”, explicó Palma.

Y agregó que las obras que se desarrollan con los privados en la instalación de 7 kilómetros de tubería para conectar los tanques sur y Zona Industrial, llevan más del 75% de construcción.

Finalmente, la gerente del IBAL, Erika Palma, expresó que la planta Chembe está en su etapa final con un 90%, y aunque no hace parte del Acueducto Complementario, es una infraestructura que fortalecerá el sistema de acueducto, pero para los usuarios de la comuna Siete.


14 visualizaciones

Comentarios


bottom of page