top of page

”En el año 2025 tendremos lista la Concha Acústica”: Alcaldesa Johana Aranda


En rueda de prensa sobre los exitosos resultados del 50º Festival Folclórico Colombiano, la alcaldesa Johana Aranda afirmó que para la próxima versión se tendrá listo el tradicional escenario de la Concha Acústica, para adelantar las diferentes actividades de este importante evento de talla internacional.


“No podíamos desarrollar el Festival en medio de las condiciones en las que se encuentra; teníamos que ser responsables con los miles de turistas y ciudadanos, pero estamos seguros que para el próximo año vamos a tenerla lista”, explicó la mandataria.


Lo anterior, teniendo en cuenta que este tradicional escenario ha sido contemplado en el Plan de Desarrollo ‘Ibagué Para Todos’, considerado patrimonio cultural de la Capital Musical.


Por lo mismo, más de $ 7 mil millones de pesos serán destinados a la adecuación y mantenimiento de este centro cultural, el cual, debido a su valor arquitectónico y patrimonial, cuenta con limitaciones en cuanto a permisos de obra de infraestructura.


Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de prepliegos y, de acuerdo con la Alcaldesa, se realizará una nueva socialización para continuar con la etapa contractual.


Es de destacar que para esta quincuagésima edición, la Administración Municipal dispuso del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, un escenario techado que cuenta con capacidad para 8 mil espectadores, el cual fue adaptado con todas las condiciones para que propios y turistas gozaran del Festival Folclórico.

31 visualizaciones

תגובות


bottom of page