top of page

En dos semanas se culminarán las obras de la calle 103 que desembotellará algunas avenidas de la ciudad



La Administración Municipal sigue conectando la 103: La alcaldesa Johana Aranda llegó al tramo entre Aguamarina y Tolima Grande para recorrer la obra que actualmente ya se encuentra pavimentada.


“Estamos muy contentos, son 1.270 metros cuadrados de vía y andenes. Le agradecemos al equipo de ingenieros, interventores, a la secretaria y, por supuesto, a la comunidad que ha estado muy pendiente de que la obra salga bien”, resaltó la mandataria.


Y es que, a tan solo un mes de haber iniciado la rehabilitación vial, el contratista ya aplicó el asfalto en el tramo. Ahora, se espera que en dos semanas se pueda realizar la inauguración de la obra.


“En unos 15 días estamos ya entregando los detalles, los andenes y sardineles que estamos terminando. Además de la pintura que es muy importante para que tengan la vía en muy buenas condiciones”, explicó el ingeniero Ricardo Ortigoza, contratista de la obra.


Finalmente, los habitantes de los barrios aledaños se encuentran satisfechos, puesto que esta vía antes era utilizada para actividades ilícitas y como basurero. Ahora, marca un nuevo hito para el desarrollo y la movilidad de Ibagué.


“A la comunidad la beneficia en un 100% porque esto, la verdad es un ‘desembotelladero’ para las vías principales como la Quinta y la Pedro Tafur. Esto no solo beneficia a la comuna Ocho, sino a toda Ibagué”, destacó Yolanda Yepes, presidente del barrio Villa del Sol.

91 visualizaciones

Comments


bottom of page