'En diez años, la inteligencia artificial hará innecesarios a los humanos': Bill Gates
- Tolima Stereo
- 2 abr
- 2 Min. de lectura

En medio de una charla con el popular conductor de televisión Jimmy Fallon, el fundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates lanzo varias advertencias sobre el desarrollo de herramientas con inteligencia artificial.
En medio de la charla, el multimillonario aseguró que la evolución de esta tecnología puede llevar a que el rol del ser humano pueda cambiar drásticamente en el largo plazo.
"Dentro de diez años, la mayoría de las tareas humanas podrán ser realizadas por inteligencia artificial", afirmó Gates.
Y es que para el que supo ser la persona más rica del mundo, la inteligencia artificial no es un simple avance tecnológico, sino que también es un gran paso en la revolución digital que él mismo impulsó en la década de los ochenta.
“La inteligencia será completamente libre”, afirmó Gates, quien también anticipó un futuro en el que la escasez de expertos se podría ver sustituida por sistemas automatizados más eficientes y capaces de ofrecer diagnósticos y tutorías al alcance de todos.
Pensar en una inteligencia gratuita pueda sonar atrayente; sin embargo, Gates no ocultó su escepticismo: "Es algo muy profundo e incluso un poco aterrador… porque está ocurriendo muy rápido, y no hay un límite superior", aseguró en una charla posterior en la Universidad de Harvard.
Además, para el futuro, el multimillonario vislumbra una inteligencia artificial lo suficientemente capaz de transformar radicalmente a dos pilares fundamentales para la sociedad, como lo son la medicina y la educación.
Aseguró imaginar tutores digitales que no solo imparten clases, sino que también motivan, encuentran puntos débiles y personalizan el aprendizaje en tiempo real. Sin embargo, Gates ve un verdadero impacto en la medicina, al explicar que la IA podría superar a los médicos a la hora de hacer diagnósticos más complejos, al integrar información genética, síntomas, bases de datos clínicas y publicaciones científicas a velocidades sin precedentes.
Comments