En consejo extraordinario de seguridad autoridades descartan presencia del Frente 45 de las Farc


Un parte de tranquilidad entregaron las autoridades de Ibagué, luego de la reunión extraordinaria de seguridad que se llevó a cabo este miércoles, luego de la emergencia que sucedió en el interior de la sede de Rápido Tolima, en la carrera Quinta con calle 28.


Miembros de los organismos de inteligencia y fuerzas del Estado se encontraron en el Batallón Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército, donde analizaron lo ocurrido en la sede de la mencionada empresa, donde dos hombres ingresaron, rociaron gasolina y dejaron un aviso hecho con aerosol.


“Una vez se tuvo conocimiento de los Hechos en la empresa Rápido Tolima, la Policía Nacional en coordinación con el Fiscal de Crimen Organizado destacado para la investigación de estos hechos, se encuentra realizando los respectivos actos urgentes”, dijo el secretario de Gobierno Municipal, Óscar Berbeo.


Dentro de las conclusiones de la reunión extraordinaria de seguridad sobresalen las siguientes:


• Se recolectó evidencia física y elementos materiales de prueba que son analizados por la Fiscalía General de la Nación para orientar la respectiva investigación.


• Para la tranquilidad de la comunidad, es preciso señalar que en Ibagué no hay presencia del Frente 45 de las Farc. Con respecto al grupo subversivo, este frente delinquió en la región de los Llanos Orientales, Arauca y Norte de Santander, pero, actualmente no se tiene información de actos delincuenciales.


• Finalmente, se solicita a la comunidad en general cualquier información que tengan en relación con los presuntos responsables de estos hechos. Están habilitados los canales oficiales, línea 123, 122 de la Fiscalía, 165 y 157 del Gaula.


14 visualizaciones