En agosto, eleva tu comenta sin que la diversión interrumpa el servicio de energía


Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, hace un llamado a sus clientes en el Tolima para que eleven con responsabilidad las cometas, en esta temporada de fuertes vientos. La invitación es a hacerlo lejos de las cuerdas de energía, para no poner en riesgo la vida y no generar apagones en los barrios, toda vez que esta actividad recreativa es la principal causa de las fallas del servicio de energía.


"En Celsia sabemos que a los tolimenses les encanta esta tradición y compartir momentos especiales. Lo más importante a la hora de disfrutar de los vientos es el autocuidado y la corresponsabilidad que tienen para no afectar el servicio de energía", indicó Freddy Javier García, líder de Mantenimiento de Celsia, quien manifestó que, si por alguna razón las cometas se quedan enredadas en las redes de energía, no las halen.


"Lo que deben hacer es llamarnos a la línea de servicio al cliente 01 8000 112 115, para que el personal autorizado y capacitado las retire; así protegen su vida y evitan riesgos. Además, cuando llueve, estas piezas también pueden generar cortos e incendios", enfatizó.


La compañía da a conocer que ha sido recurrente que el servicio se afecte en esta temporada del año debido a esta actividad recreativa, siendo los municipios con mayor número de incidencias: Armero Guayabal, Lérida, Ambalema, Santa Isabel, Líbano, Mariquita, Honda, Fresno, Anzoátegui, Dolores, Prado, Purificación, Coyaima, Espinal, Melgar y Carmen de Apicalá.


Sigue estas recomendaciones de Celsia:


Eleva tu cometa en espacios abiertos lejos de postes y cables de energía eléctrica. Busca un espacio amplio donde puedas moverte y correr sin peligro.

No lo hagas en una terraza o plancha: además de estar más cerca de los cables de la energía, existe el riesgo de que te caigas.

Para su elaboración usa materiales que no sean conductores de energía como la piola, en lugar de elementos de metal.

Si se enredó en los cables de energía, ahí se queda. ¡No la hales!: si tratas de retirarla, recuerda que pones en riesgo tu vida y podrías electrocutarte, causándote quemaduras graves, daños en órganos vitales o incluso la muerte.

Hazlo cuando no esté lloviendo o haya pronósticos de lluvia, ya que las descargas atmosféricas aumentan el riesgo de electrocución.

15 visualizaciones