En accidente de tránsito murió Romualdo Brito, ídolo del vallenato


En un accidente de tránsito falleció este viernes el reconocido compositor vallenato Romualdo Brito, según confirmaron allegados a la víctima. El trágico suceso ocurrió en las vías del Cesar.

El coronel Jesús de los Reyes, de la Policía de carreteras del Cesar, informó que el accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 7 de la vía San Roque – La Paz, sector Santa Lucía, en la zona rural de Chiriguaná (Cesar).

“El señor Romualdo Brito López presentó politraumatismos en diferentes partes del cuerpo y falleció en el lugar de los hechos, lamentablemente”, manifestó el oficial, quien agregó que el hijo del compositor, de 18 años, resultó herido en los miembros inferiores y se encuentra en el centro asistencial de Curumaní.


En el suceso, según explicó De los Reyes, el conductor perdió el control del vehículo, salió de la calzada y colisionó con una baranda metálica de la carretera y un árbol, lo que causó el volcamiento total. Las autoridades llevan a cabo las investigaciones del hecho.


Romualdo Brito tuvo una trayectoria llena de éxitos en la música vallenata. Entre sus tantas composiciones más emblemáticas, de tantas que creó con su mente y talento prodigiosos, están: Mis Viejos, garbada por Los Betos; El Indio, grabada por Diomedes Díaz; Llegó tu marido, interpretada por Jorge Oñate; Esposa Mía, grabata por Otto Serge; El Santo Cachón, un emblema del vallenato folclórico interpretado por Los Embajadores entre otros temas.


"Que te perdone yo, que te perdone / Como si yo fuera el santo cachón / Mira mi cara ve yo soy un hombre / Y no hay que andar repartiendo perdón", dice una de las estrofas de El Santo Cachón.

eltiempo.com

157 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell