En 15 días se habilitará el paso vehicular en la carrera Segunda con calle 30


Con todos los protocolos y en cumplimiento de las garantías, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, anunció el inicio de las obras para recuperar las mismas características técnicas en el sector de la carrera Segunda con calle 30, del barrio América.


Se espera que en un tiempo máximo de 15 días el contratista finalice los trabajos y se restablezca el servicio de movilidad esta zona de la comuna 11.


En su cuarto año de garantía, el ‘Consorcio Colectores 2016’, dispuso maquinaria y personal operativo, bajo la supervisión del IBAL, para realizar la reposición de redes de acueducto y del Colector ‘El Sillón’.


"Una vez se nos presentó este caso requerimos las pólizas de la obra y al contratista para hacer respectivo seguimiento y arreglo. También hicimos el cierre de la vía para evitar un daño mayor, pero garantizamos en el proceso el suministro de agua a través de conexiones domiciliarias transitorias", explicó la gerente, Erika Palma Huertas.


Asimismo, la funcionaria mencionó que está en investigación para conocer la realidad del caso, pues se tienen varias hipótesis.


*¿Qué está haciendo el Consorcio?*


Según lo indicado por representantes del Consorcio, se ejecutarán las siguientes labores: excavación de seis metros con lleno, estructurado de vía, instalación de 15 metros lineales de tubería de 70 metros de diámetro, y reposición de ocho losas de concreto de alta resistencia Mr41 para tráfico pesado.


Finalmente, la Gerente del IBAL destacó que se dejará la obra como fue entregada en su momento a la comunidad.


6 visualizaciones