Empresarios del Tolima podrán asistir a Expocomer Panamá


La Cámara de Comercio de Ibagué y la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, abrieron convocatoria para que empresarios de la región participen como expositores o, en misión comercial, a Expocomer 2022, la exposición comercial internacional que se realiza en Panamá, y que tiene como objetivo promover el intercambio de contactos, productos y generar oportunidades de negocios.


Esta iniciativa hace parte del trabajo conjunto que el Ente Cameral y la Administración Municipal vienen realizando, para que el sector productivo sea más competitivo y pueda acceder a nuevos mercados.


Expocomer se desarrollará del 23 al 26 de marzo, tiempo en el que los expositores estarán exhibiendo sus productos, y los días 23 y 24 de marzo, se realizará la misión comercial.


“Con la Alcaldía hemos trazado líneas de trabajo enfocadas en promover, promocionar y fortalecer nuestro tejido empresarial, y una de estas es el acceso a nuevos mercados, en especial a nivel internacional, por lo que Expocomer es una de las mejores opciones para iniciar el año. En total otorgaremos 12 cupos, dos para expositores y 10 para la misión comercial”, indicó Brian Bazin Bulla Tovar, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.


Los empresarios seleccionados recibirán como beneficio las acreditaciones de ingreso a la feria, transporte terrestre Ibagué - Bogotá, boletos aéreos ida y regreso a Panamá, alojamiento y adicionalmente, para el caso de los expositores, un stand de 3 metros cuadrados que será compartido entre ellos.


Para participar, los interesados deberán diligenciar el formulario dispuesto por las entidades, donde se solicitará la matrícula mercantil renovada a 2022, el brochure digital de la empresa y un vídeo de máximo 1 minuto grabado de manera horizontal, donde el postulante justifique por qué su organización debe ser seleccionada para asistir a la feria.


Adicionalmente, tendrán que contar con pasaporte vigente, esquema de vacunación completo contra Covid-19, certificación de fiebre amarilla y pruebas PCR, requisitos que son obligatorios para ingresar a Panamá.


“Con esta iniciativa la Administración Municipal sigue impulsando el crecimiento de nuestros empresarios, buscando que sean más competitivos, adquieran nuevas capacidades, conozcan nuevos mercados y sobre todo, que vean la oportunidad de nuevos negocios”, manifestó Alba Lucia García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.


Es importante resaltar que, las empresas seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico el viernes 18 de febrero.


Requisitos para expositores


• Empresarios con capacidad de exportación y licencias necesarias según su producto

• Brochure digital en inglés y español

• Pertenecer a los subsectores priorizados por la feria:


 Alimentos frescos y procesados, bebidas: Frutas frescas, frutas deshidratadas, zumo de frutas, pulpas de fruta, chocolatería, cafés especiales, bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas.

 Sistema moda: Joyería, confección y prendas de vestir unisex, artesanías (accesorios), calzado, dotación (uniformes).


Requisitos para misión comercial


• Empresarios con capacidad de exportar o importar bienes y servicios, con mínimo 4 años de existencia y representación legal según Cámara de Comercio de Ibagué

• Video dando a conocer la intención de participar en la misión ¿Quién es? ¿Cuál es su intención de ir? y los resultados que espera de su participación en la misión

• Pertenecer a los subsectores priorizados por la feria para misión:


 Alimentos, bebidas y productos agropecuarios

 Materiales de construcción, herramientas o maquinaria

 Productos tecnológicos, electrónicos o electrodomésticos

 Textiles, accesorios, joyería, ropa o decoración para el hogar

 Productos de cuidado personal o cosméticos

 Servicios


Criterios de selección


• Estar matriculado y renovado al año 2022 en la Cámara de Comercio de Ibagué

• Portafolio (sector) priorizado dentro de la feria

• En caso de ser seleccionado como expositor, deberá participar los 4 días de feria

• Participar en el proceso de preparación comercial que se realizará previo al viaje

• Suscribir y firmar acta de compromiso de participación

• Máximo (1) un participante por empresa


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de febrero a través del siguiente enlace https://bit.ly/3rzyFsy

23 visualizaciones