Emprendedores locales se abren paso en el mercado internacional


La Alcaldía de Ibagué acompañó a 17 emprendedores de poblaciones vulnerables, mujeres cabeza de familia, afrodescendientes y jóvenes, a participar en una rueda de negocios liderada por la Fundación Tejido Humano, con sede en Estados Unidos.


Durante la rueda, los participantes tuvieron la oportunidad de mostrar productos como gastronomía, artesanías, de belleza, y tecnología, a 13 empresarios de manera presencial y a 13 de manera virtual.


“Nosotros tenemos una fundación que ayuda a la mujer especialmente para exportar, avanzar y progresar; también hay un espacio para que los empresarios podamos venir a comprar aquí para llevar a los Estados Unidos”, dijo Alfredo Rodríguez, industrial de supermercados.


En el evento que tuvo lugar en Bogotá, los comerciantes locales hicieron enlace con personas interesadas en sus productos, y vendieron al detal las muestras que llevaban.


“Fue un roce muy importante con las personas, compradoras directamente, para exportar y así evitarnos intermediarios en ciertos aspectos. Adelantamos el contacto e hicimos una breve presentación del producto. También la Alcaldía está enlazándonos para sacar los permisos lo más pronto posible”, manifestó Julián Bobadilla, de Exotic licor S.A.S.


El compromiso para estos emprendedores es que en seis meses deben ajustar los detalles solicitados por las empresas interesadas, para lograr la exportación y la expansión de sus negocios.


“Sigan trabajando y luchando que el éxito se basa en el trabajo; tienen buenos productos que pueden vender aquí y afuera, pero nunca se rindan, porque el que se rinde nunca progresa”, finalizó Rodríguez.

13 visualizaciones