Emprendedores de Ibagué podrán acceder a apoyos y financiamiento para sus iniciativas


La Alcaldía pondrá en marcha esta semana el CEmprende de Ibagué, una de las estrategias para promover la activación económica de la ciudad, facilitar nuevos emprendimientos e incentivar la generación de empleos.


En alianza con INNpulsa, se busca hacer más eficiente el crecimiento de proyectos de innovación y la bolsa de apoyos. Los interesados, tendrán acceso a eventos, programas e iniciativas para el desarrollo de sus ideas.


“Este se CEmprende es el número 21 del país y el presidente de INNpulsa viene a la inauguración este 17 de septiembre”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla.


Asimismo, con el Fondo Emprender, se ha dispuesto $ 1.000 millones en capital semilla, aunado a otros $ 1.000 millones del SENA, para financiar la creación y el acompañamiento de 25 nuevos negocios, generando 100 empleos. La convocatoria es abierta para cualquier sector de la economía.


Además, 570 empresas se han beneficiado con créditos del portafolio de Bancóldex para reactivarse: “Superamos la meta propuesta para el presente año; con $ 320 millones colocados por la Alcaldía, se desembolsaron en total de $ 6.853 millones. Esta ha sido una excelente estrategia”, indicó la funcionaria.


Dentro de pocos días también se hará el lanzamiento de la Agencia de Empleo, donde se dispondrán las ofertas laborales vigentes en la Capital Musical. A su vez, la cartera brinda asistencia a 100 Mipymes para la internacionalización de negocios.


99 vistas