Empezó el pago de subsidio a adultos mayores en el Tolima


Tal como se anunció hace algunas semanas, ya comenzó el pago del subsidio Tolima Mayor para personas mayores del departamento.


"A través de mensajes de texto (SMS) se está notificando a los beneficiarios en sus celulares, que ya tienen disponible su pago, el cual podrán retirar en Puntos VIA - Baloto, Drogas La Rebaja y Almacén Éxito. La persona debe abrir una cuenta con su número de documento en el link que se indica en el mensaje de texto y posteriormente podrá efectuar el cobro", manifestó el secretario de Inclusión Social, José Alfredo Camacho Pérez.


Vale la pena recordar que son 20 los municipios del Tolima en donde se encuentra población beneficiaria, perteneciente al grupo de adultos mayores de poblaciones vulnerables.


1.060 serán las personas que podrán recibir este subsidio distribuido en tres pagos, cada uno por 100.000 pesos. Además, es importante anotar que acceder a este beneficio no tiene ningún costo y que no existe trámite alguno para vincularse a este programa de la Gobernación del Tolima, puesto que los beneficiarios se eligen de acuerdo a los listados de potenciales beneficiarios del programa Colombia Mayor entregados por el Departamento de Prosperidad Social - DPS.

95 vistas