El turismo crece en Ibagué con negocios millonarios.


La Administración Municipal en su compromiso de fortalecer a Ibagué como destino cultural, natural, deportivo y aventurero, entregó en compañía de la Gobernación del Tolima, la Cámara de Comercio y Cotelco Tolima, los resultados obtenidos en la última edición de la vitrina turística Anato 2022, en Bogotá.


“En la Alcaldía de Ibagué estamos muy contentos con los resultados presentados la sobre la participación de nuestro departamento, y por supuesto de la ciudad, en Anato. En esos tres días los empresarios que hicieron presencia como expositores lograron más de $1.000 millones en negocios”, declaró Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.


Las cifras fueron positivas y contundentes producto del trabajo en equipo entre líderes del turismo, las entidades gubernamentales y la agremiación de este sector económico. En total, 2.664 millones de pesos fue la cifra estimada, producto de 466 negocios durante los tres días en el ´Stand Tolima´.


El 48% esos negocios fueron realizados con operadores turísticos de nuestra ciudad, por una cifra total de $1.288 millones. Esto permitió a la capital del Tolima ofrecer todo su portafolio de actividades culturales y de naturaleza a organizaciones, empresarios y viajeros, tanto nacionales como internacionales.


“Estas cifras nos permiten analizar cómo se ha venido haciendo el trabajo y hacia dónde podemos proyectar todos nuestros esfuerzos a futuro. Como se puede ver, hay una gran incidencia este año en el mercado nacional y con esto poder aspirar al internacional” , indicó Edwin Arana, empresario de ´Camaleón Travel´.


El gobierno ´Ibagué Vibra´ aportó un total de 12 millones de pesos para apoyar a los expositores y contribuir al stand durante la realización de la Vitrina Turística Anato 2022.

78 visualizaciones