top of page

El truco infalible de dos pasos para eliminar los virus en teléfonos Android


Gracias a los cambios en las innovaciones de teléfonos celulares, cada vez son menos los riesgos que se corren por robo de datos o virus que pueden llegar a entrometerse en el correcto funcionamiento de los dispositivos móviles.


Sin embargo, nadie está completamente exento de que el teléfono inteligente no adquiera un malware, el cual, de no ser tratado, podría resultar afectando por completo la vida útil de aparato de comunicación.


En ese sentido, es necesario identificar y aprender a conocer el smartphone, en especial si cuenta con el sistema operativo Android del conglomerado Google.


De acuerdo con el sitio web Depor, en la búsqueda de mitigar la ciberdelincuencia provocada por los virus en los celulares, existen dos pasos que resultan ser infalibles para hacerle frente a la situación de orden mundial, ya que los smartphone suelen ser del uso cotidiano de millones de personas.


A continuación, las dos señales para actuar lo más rápido posible ante los malware que los teléfonos móviles pueden llegar a tener:


Complicaciones con el rendimiento

Los conocedores del tema y expertos en reparación de celulares dicen que lo primero que hay que hacer es identificar posibles problemas o complicaciones de desempeño.


En ese orden de ideas, pasa que los software que se utilizan para espiar el móvil Android empiezan a operar en segundo plano y eso significa que se experimenta una disminución de la batería; entonces, lo más óptimo es hacer un chequeo de las aplicaciones que están usando la batería.


Dicha revisión de apps se puede hacer de la siguiente manera:


Abrir la aplicación ‘Configuración’ del teléfono Android.

Después, tocar la opción de ‘Batería’.

Enseguida, seleccionar ‘Uso de la batería’.

Luego aparecerá una lista de aplicaciones con un porcentaje de uso de la batería.

“Compruebe si hay aplicaciones extrañas o desconocidas. Si ve algo que no puede reconocer, haga una búsqueda en Google y vea si es posible que sea una aplicación de espionaje o rastreo”. Hay que proceder a desinstalar las apps sospechosas, según Depor.


Sospechas de uso de datos

Como segundo paso, para eliminar o evitar el riesgo de los virus en Android, se debe hacer un chequeo sobre el uso de datos, puesto que podría resultar siendo sospechoso o irregular.


Los especialistas explican que al ser los software espía responsables de enviar información del celular a un servidor, esta actividad se puede identificar con la irregularidad del uso de datos. “Si crees que hay MB o Gigas de más en tu historial, puede ser que algún programa esté enviando información de más”.


Para descartar cualquier sospecha sobre el uso de datos, hay que seguir estas indicaciones:


Abrir la aplicación de ‘Configuración’ del teléfono Android.

Seleccionar la opción de ‘Red e Internet’.

En SIM, seleccionar la SIM de la elección del usuario.

Luego, entrar a ‘Uso de datos de la aplicación’.

Enseguida, se podrá ver la información para comprobar cuántos datos utiliza cada aplicación.

Para terminar, consultar la lista de aplicaciones y ver cuáles usan más Internet. “Sería normal ver a YouTube usando muchos datos, pero una aplicación de Notas no debería usar muchos”, compara el citado portal.


Es fundamental que el usuario únicamente descargue las aplicaciones de su interés desde plataformas confiables como la Play Store, de Android, pues este servicio cuenta con varios criterios de seguridad que ayudan a reducir posibles riesgos con aplicaciones peligrosas.


Agregado a ello, es conveniente emplear un antivirus en el teléfono móvil como un recurso para detectar programas peligrosos que pueden estar escondidos en los servicios que el usuario emplea de forma cotidiana. Gracias a esta herramienta, una persona puede descubrir malware y lo podrá eliminar de manera efectiva.

semana.com

36 visualizaciones

1 Comment


ORLANDO SANDOVAL
ORLANDO SANDOVAL
Jun 06, 2023

Sería recomendable y agradecido si nos diera su criterio sobre cuál antivirus usted cree es mejor o uno de los mejores. Gracias.

Like
bottom of page