top of page

El tranvía inicia etapa de factibilidad para modernizar el transporte público en Ibagué


El alcalde Andrés Hurtado, en la audiencia de rendición de cuentas, firmó de manera simbólica la factibilidad del sistema de transporte eléctrico, para mejorar la movilidad en la Capital Musical, convirtiéndola en la primera ciudad de América Latina en implementar este moderno proyecto.


Según los cálculos de los expertos, el estudio de factibilidad estaría listo en un plazo no mayor a dos años, para dar inicio definitivo con la construcción y operación del tranvía. Con esto, Ibagué reduciría, sustancialmente, la contaminación ambiental.


“Iniciamos hoy estos estudios y diseños, con una inversión de 420 millones de dólares que pondrá a los habitantes de los sectores más alejados, como El País y Picaleña, en 21 minutos en el Centro de la ciudad. Eso es mejorar la calidad de vida”, mencionó el ingeniero Hurtado.


Cabe destacar que el tranvía tendrá cuatro tramos, que serán los siguientes:


1. Carrera Quinta: calle 145, El Salado (Surtiplaza), calle 10

2. Avenida Ambalá: calle 145, El Salado (Surtiplaza), calle 25

3. Calle 145, Picaleña, avenida Ferrocarril, carrera Primera, calle 12

4. Boquerón, avenida del Sur, carrera Primera, calle 12


“Creemos que tomará de nueve a 12 meses hacer los estudios, hecha esa factibilidad la construcción no será muy larga ,tardará aproximadamente unos dos años y será un proceso transparente”, aseguró Pedro Niño, representante de STMI, Sistema de Transporte de Ibagué.


Los estudios de factibilidad también incluirán aspectos como: Etapa de análisis de la información retroalimentación entre las diferentes áreas (movilidad-geotecnia, financiera -urbanismo) y resultados finales.

331 visualizaciones

댓글


bottom of page