top of page

El tolimense Dayro Moreno está muy cerca de hacer historia en el FPC



Una palmadita, movimiento de cadera a un lado, al otro, los pasos típicos cerca del arco rival y el abrazo a sus compañeros. Así ha celebrado Dayro Moreno sus goles qui8en nació en Chicoral-Tolima. Un baile que hizo suyo desde 2010, cuando llevaba 78 anotaciones en Colombia.


A su ritmo, ha ido escalando en el ranking de goleadores en la liga para quitarle la corona que ha tenido desde 2011 un Rey argentino, llamado Sergio Galván, que llegó a 224 anotaciones, mientras Dayro registra 223. “Tengo que hacerlos para pasar a la historia con la ayuda de los compañeros”, dijo Dayro a Win Sports tras el juego con Millonarios. Esa ayuda de los compañeros ha tenido una motivación extra.


“Les tiro 300 luquitas por pase gol”, confesó Dayro en una entrevista con Caracol Radio. Esa declaración le trajo más críticas que elogios, pues se aseguró que trabajaba más para beneficio propio que del equipo. “No lo veo mal. A mí me pagaban por gol en un tiempo. Un día empujé a un compañero para meterlo yo, porque me estaban pagando. Para los compañeros es una satisfacción que hagan parte de esa historia”, dijo Iván René Valenciano a SEMANA, quien marcó 217 goles en Colombia y fue desplazado al tercer lugar de la historia por Moreno.


Sin embargo, en el partido con Millonarios silenció las habladurías con una espectacular asistencia a Billy Arce, quien reveló que le quieren cumplir el sueño a Dayro Moreno como él les cumple con el pago por asistencia. “Cumple siempre. Tres o cuatro asistencias le tengo mal contadas”, dijo entre risas.


Dayro no solo se ha bailado a los arqueros rivales. Fuera de la cancha, ha disfrutado de una escandalosa vida. Ni las fotos o videos en discotecas, los reportes de un accidente de tránsito en Argentina en pandemia, otro en México en el que perdió algunos dientes, cuatro días de rumba cuando estaba en Millonarios, una parranda al amanecer con Macnelly Torres o demandas de alimentos por su expareja, han impedido que Dayro juegue en diez equipos, seis países diferentes y tenga siete Botines de Oro en el balompié colombiano.


“Más allá de la indisciplina o personalidad. Me parece que los equipos te contratan por lo que haces en el campo de juego. Hay jugadores que van a los equipos a marcar goles, se portan bien y no lo logran”, opinó Valenciano.


Sin embargo, el hombre que tiene una canción de reguetón adaptada para sus goles, memes propios como aquel que dice “media o miedo” y que celebró una vez con un dummy publicitario de Aguardiente Cristal, va por más.


“Mis respetos, borracho”, publicó Wason Rentería, tras la anotación número 40 de penal que Moreno registró ante Millonarios, camiseta que vistió y con la que logró 29 festejos. Con Junior sumó 11, con Nacional 44 y con Bucaramanga 22. En Once Caldas suma 117.


Que lo asocien con el trago, poco le importa. El hombre que se pinta las uñas de colores, se hace trenzas o el diseño de la Copa Libertadores en la cabeza se propuso llegar a la décima fecha con su récord y lo está cumpliendo. Ahora quiere ser el goleador histórico colombiano en el fútbol mundial. “Voy por Aristizábal”, dijo el pasado 28 de febrero.


SEMANA contactó a Víctor Hugo, que logró 346 goles. Aristi, que ha sido el número uno desde 2007, está listo para entregar la posta, incluso con una petición especial. “Sé que lo puede lograr y ojalá se quede en el fútbol colombiano ayudando a los jóvenes en la toma de decisiones frente al arco”, indicó y finalizó dándole un permiso especial. “El día que me alcance que haga una fiesta. Ser el número uno no es para cualquiera”, concluyó con gracia.

42 visualizaciones

留言


bottom of page